Qué es una trituradora orgánica?

El triturador de residuos orgánicos es un sencillo y práctico electrodoméstico presente en más de 100 millones de hogares, que elimina de forma rápida y eficaz los restos alimenticios, malos olores, gérmenes y bacterias.

¿Cómo funciona?

La comida es impulsada contra las paredes de la cavidad donde es triturada hasta convertirla en partículas mediante unas aspas giratorias paralelas que trituran la comida presionándola contra el lado interno de un aro triturador (mediante fuerza centrífuga).

¿Para qué sirve?

Este electrodoméstico sirve para eliminar automáticamente todos los desechos que se generan dentro de su cocina, tales como restos de comida, cáscaras de frutas y vegetales, huesos de pollo, cáscaras de huevos, espinas de pescado, etc., lo que le permitirá evitar tener que almacenar dichos residuos, eliminando permanentemente los malos olores y focos de infección.

¿Es seguro?

Las primeras trituradoras orgánicas contaban con hojas cortantes o cuchillas. Los avances tecnológicos han creado trituradoras orgánicas sin cuchillas. En realidad los restos orgánicos no son triturados sino licuados. Los trituradores están diseñados para garantizar la absoluta seguridad de quienes lo utilizan y no revierte ningún riesgo, ya que no utiliza elementos cortantes, por lo tanto el peligro de corte es inexistente.

¿Por qué una trituradora orgánica?

Mediante la instalación de un triturador de residuos orgánicos en su cocina, usted está ayudando a reducir el creciente problema de los vertederos. Cuando los residuos de alimentos son depositados en los vertederos, las bacterias y otros organismos nocivos pueden filtrarse en el suelo y contaminan el manto freático.

En cocina los residuos de alimentos llegan hasta el 50% de los residuos domésticos. Si utiliza un triturador de residuos orgánicos no sólo eliminará los pesados viajes al cubo de la basura, sino también los resultados en la reducción sustancial de residuos destinados a vertederos.

El triturador de desperdicios de comida o residuos orgánicos convertirá sus desechos orgánicos en partículas finas que se desecharán mediante el sistema de aguas residuales. Décadas de estudios científicos han demostrado que se trata de una alternativa ecológica. En las instalaciones de tratamiento de aguas residuales, los residuos de alimentos pueden ser convertidos en energía útil, o reciclarse en abono agrícola.

Tampoco debe preocuparse por el gasto del agua. Si elimina los desechos orgánicos de su hogar el consumo diario de agua será menor que el rellenar la cisterna de un water.

Otros beneficios son la reducción en el potencial de los insectos y roedores y olores desagradables.

¿Qué puede triturar una trituradora orgánica?

Puede triturar la mayoría de residuos orgánicos que se generan en su hogar:

  • Arroz y pasta.
  • Carne.
  • Pequeños huesos.
  • Desperdicios de vegetales.
  • Cáscaras de huevos.
  • Cáscaras y corazones de frutas.
  • Nueces.
  • Espinas y sobras de pescado.
  • ...

Esto también le permitirá eliminar la necesidad de bolsas de basura que ocupan espacio, gotean, ensucian suelos y pueden desarrollar malos olores. También reducen sensiblemente algunas de las tareas como, por ejemplo, sacar la basura, separar los residuos, etc. Por último, señalar que los trituradores son muy higiénicos y contribuyen a erradicar la suciedad y los microbios de las cocinas.

Y además estará contribuyendo con el medio ambiente ya que las partículas alimenticias se transportan hasta las plantas de tratamientos de aguas residuales pudiendo ser recicladas como fertilizantes y beneficiando así a la comunidad.